miércoles, 12 de noviembre de 2008

ASSOCIACIÓ D’ESCALADA SOSTENIBLE EN LOS SIETES CONTINENTES



El alpinista catalán Fernando Ferrer, actualmente dedicado en el proyecto de las Seven Summits, que consiste en la ascensión a las cumbres más altas de cada uno de los Sietes Continentes, da soporte a la “Associació d’Escalada Sostenible”.

En este momento este deportista ha alcanzado cuatro de las Siete Cimas, el Kilimanjaro (5.895 m.) en África, el Aconcagua (6.962 m.) en América del Sur, el McKinley (6.194 m.) en América del Norte, y el Elbrus (5.642 m.) en Europa. En breve pondrá rumbo a Australia para ascender el Kosciuszko (2.228 m.). Posteriormente para finalizar este gran reto deberá ascender el Monte Vinson (4.897) en la Antártica y el Everest (8.848 m) en Asia.

Dentro de esta gran experiencia de coronar estas cimas, además de su carácter deportivo y la superación ante las dificultades que seguro que han aparecido, podemos disfrutar de la posibilidad de conocer otras culturas, otras costumbres, y otro modo de pensar.


A continuación nuestro amigo nos cuenta su percepción sobre el respeto al Medio Ambiente durante su estancia en este país, Rusia.

"He podido comprobar la poca conciencia y el escaso respecto al Medio Ambiente que tiene esta gente. Personalmente creo que desconocen la importancia de preservar y proteger a la Naturaleza. En cualquier lugar, desde de una zona poblada, o en medio de un bosque, o incluso en la propia montaña, podemos encontrarnos con cualquier tipo de escombros, restos, un sinfín inimaginable de cosas abandonadas, maquinaria, coches, etc., la lista es larguísima. "




Foto del Elbrus, Cima Oeste (5.642 m) a la derecha y Cima Este (5.621 m) a la izquierda.




Para finalizar con este artículo nuestro colaborador nos detalla un poco su ascensión a este pico.

"El Elbrus, situado en el Cáucaso, con sus 5.642 metros es la cima más alta de Europa y no el Mont blanc (4.810) situado en los Alpes, como la mayoría de gente cree. "


Su ascensión por la ruta normal y en temporada estival no presenta técnicamente ninguna dificultad, pero sí que es exigente por su altura y sus fuertes vientos.






Escombros, desprecios y un sinfín de cosas abandonadas



Botella tirada en la cuneta



Otro ejemplo de cosas abandonadas




Un vertedero en medio de la montaña y justo al lado de un río



Un container abandonado. Se usa como refugio en alta montaña



Botella abandonada en un pequeño riachuelo

No hay comentarios: