miércoles, 28 de mayo de 2008

FIESTA DEL MEDIO AMBIENTE, 1 JUNIO

La Regidoría de Sostenibilidad y Medio Ambiente organiza, el domingo 1de junio, la Fiesta del Medio Ambiente en la entrada del Parque de la Mitjana en Lleida y como ecoentidad la Asociación de escalada sostenible ha estado invitada.



A partir de las 10h habrán múltiples actividades como un juego de residuos, una Exposición sobre el uso de la bicicleta, una Muestra de cocinas solars y maquetas sobre energías renovables y otras actividades gratuitas que requeieren inscripción prévia como una Ruta de observación de pájaros en la La Mitjana, una visita guiada a los rincones de la Mitjana, Talleres de cocina solar y Ruta con bicicleta. A las 12h la companyía La Baldufa presentará el espectáculo "El Safari" y la "Construcción del árbol del deseo".



Parque de la Mitjana

El Parque Municipal de la Mitjana (el Segrià) es un espacio natural situado a la entrada de la ciudad de Lleida, que conserva en muy buen estado ecosistemas representativos del bosque de ribera de la tierra baja mediterránia. Des de el año 1992, el Ayuntamiento de Lleida ha ordenado y gestionado el parque con la finalidad de compatibilizar el uso público del espacio natural con los valores ecológicos que contiene. Las 90 hectáreas de superfície han permitido una ordenación del espacio con itinerarios senyalizados, equipamientos para la observación y el poder contemplar la naturaleza que rodea y la organización de actividades de educación ambiental y restauración ecológica, que han convertido el Parque de la Mitjana en un lugar emblemático para los ciutadanos.


Para más información sobre el Parque:

http://www.lleidatur.com/cat/la_mitjana_lleida.html




Us hi esperem!


No hay comentarios: