jueves, 31 de julio de 2008

AES s'adhereix a la Carta Verde del Deporte Español




"Al contrario de lo que puede parecer, Deporte y Sostenibilidad son dos caras de la misma moneda, dos partes esenciales de nuestra educación, de nuestra vida.


El Deporte siempre ha actuado como herramienta educativa de múltiples valores clave como cooperación, comunicación, respeto de las reglas, resolución de problemas, liderazgo, juego limpio, compartir, autoestima, confianza, honestidad, honradez, resistencia, amor propio y disciplina, entre otros. "



En este sentido, Green Cross España, perteneciente a una organización de carácter internacional comprometida con el desarrollo sostenible, promueve junto con la FundaciónBiodiversidad perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, la Estrategia Nacional sobre Deporte y Sostenibilidad en la cual colaboran el Consejo Superior de Deportes (Ministerio de Educación y Ciencia) y el Comité Olímpico Español y participan Federaciones Deportivas y otros organismos.



En este sentido, el deporte español, tras un gran esfuerzo desarrollado en las últimas décadas, ha experimentado un profundo crecimiento y modernización en todos sus aspectos, por lo que no puede permitirse quedarse atrás de el movimiento internacional, sino que debe mostrar su capacidad de compromiso y su competencia en la integración del desarrollo sostenible en el deporte de una Estrategia Nacional sobre Deporte y Sostenibilidad que enmarque a todos los agentes relacionados con el mundo del deporte y que genere un movimiento conjunto para que poco a poco, se obtengan los siguientes valores:



· Que todos los organismos deportivos y relacionados con el mundo de deporte colaboren de forma conjunta para que los valores del desarrollo sostenible sean introducidos en el mundo del deporte español.

· Que las instalaciones deportivas y la organización de eventos deportivos adopten la aplicación de buenas prácticas ambientales, ahondando en su investigación y asegurándose de su aplicación.

· Que el mundo deportivo colabore con las administraciones públicas en proyectos conjuntos para lograr un entorno y una sociedad más sostenible.

· Que el mundo deportivo colabore con el sector privado para la búsqueda de soluciones conjuntas y el desarrollo de proyectos específicos a favor de una sociedad, en su sentido más amplio, más responsable.

· Que el mundo deportivo colabore, como agente responsable y gracias a su gran capacidad para transmitir valores, a ejercer labores de sensibilización y educación ambiental de la sociedad para difundir los valores del desarrollo sostenible.






+ INFORMACIÓ:



· WWW. DEPORTE SOSTENIBLE http://www.deportesostenible.es/



· Podeis descargaros íntegramente la "Estrategia Nacional sobre Deporte y Sostenibilidad" y el "Manual de Buenas Prácticas. Métodos de Educación y Concienciación en el Desarrollo Sostenible a través del Deporte" a través del siguiente enlace:



No hay comentarios: