lunes, 2 de noviembre de 2009

AES- REFUGIO RIGLOS Agradecimientos

Agradecemos en primer lugar al Refugio de Riglos en especial a Jose Andrés Pintado por cedernos sus instalaciones y acoger la Exposición fotográfica itinerante "Buenas prácticas medio ambientales en el entorno de la escalada" que seguirá su camino hasta Córdoba donde estará el próximo fin de semana.

A MJ Chesa por la presentación de la Asociación de escalada sostenible realizada durante el programa de actividades que se dió acabo en el mes de Agosto y a todos los asistentes que recorrieron la sala para poder visualizar y leer la exposición fotográfica.




Recordar también que se presentó el juego de la Escalda sostenible:



Y agradecer también el interés mostrado por todos aquellos pequeños presentes en el evento o que han ido adquiriendo a lo largo del mes de Agosto y de Setiembre el juego editado. Esperamos que se hayan divertido con él.




TALLER DE NATURALEZA



Senderismo a los pies de los Mallos (1,30h) que finalizava con una pequeña recolecta de plantas medicinales que se encuentran en abundancia en el sector, siendo identificadas por diversos sentidos: olfato, tacto y vista. Y visualización e identificación de las diversas aves que reinan las paredes de los Mallos de Agüero donde se realizó la senda y los talleres.



Recolecta de moras.



Agradecer al Camping de Agüero por cedernos una de sus parcelas para realizar los diversos talleres.



Los comederos para pájaros (Crema de cacahuete ...)


El alcohol de romero y las bolsitas de olor de lavanda


La mermelada de moras



Y los cojines medicinales.


De esta manera los más pequeños de la zona aprendieron a conocer el medio natural que les rodea y a respetarlo, aprendiendo sobre las plantas y sus usos e importancia de éstas en el medio natural y sobre las aves que viven en las paredes que les rodean y como les afecta nuestra presencia.


Gracias por vuestra presencia y atención. (A. Targarona)










No hay comentarios: