jueves, 10 de julio de 2008

MOONCUP, La copa menstrual

Una alternativa a compresas y tampones de celulosa

Ayuda a la higiene femenina
Compresas, tampones y salvaslips de usar y tirar se han convertido en algo imprescindible de la higiene moderna durante la menstruación. Las mujeres de hoy pueden utilizar más de 10.000 compresas y tampones en su etapa fértil. Es evidente que se trata de un negocio como lo demuestra la agresiva publicidad de las marcas más poderosas. Las compresas contienen celulosa y fibras de algodón que se blanquean para dar sensación de pureza e higiene. Sin embargo, esto comporta el uso de sustancias contaminantes cloradas y plásticos derivados del petróleo. Los tampones requieren usarlos con precaución para evitar el llamado shock tóxico o infecciones vaginales. La copa vaginal Mooncup hecha de suave silicona, diseñada en forma de campana invertida permite recoger el flujo menstrual sin pérdidas ni malos olores, ya que se adapta de forma perfecta a las paredes vaginales.


Lo que supone para ti

Es fiable, cómoda y práctica
Es invisible y segura
Es higiénica, fácil de limpiar y no engorrosa
Evita la exposición a productos químicosNunca ha sido asociada al síndrome de shock tóxico
No es necesario llevar recambios
Retiene más fluido que cualquier otro producto
Es ideal para mujeres con piel sensible, afta, eczema o alergias


Lo que supone para tu monedero


La Mooncup dura años, lo que la convierte en el producto de higiene femenino más económico del mercado
Cuesta menos de lo que gastas cada 6 meses en productos desechables


Lo que supone para nuestro planeta


Es reutilizable: sólo tienes que aclararla y volvértela a colocar
No es necesario incinerar ni tirar al WC o a vertederos compresas ni tampones
No es necesario deshacerse de montones de paquetes cada mes
La protección más ecológica que puedes encontrar


Combinando con compresas y tampones ecológicos

Aunque la copa vaginal para muchas usuarias se ha convertido en su única alternativa, puede que algunos estilos de vida o situaciones puedan aconsejar un uso parcial. En este caso, la copa vaginal Mooncup debería combinarse con compresas y tampones fabricados con algodón ecológico y celulosa sin blanquear, sin perfumes ni plásticos irritantes y de difícil reciclado. Los tampones ecológicos a parte de contener algodón 100 % ecológico y sin fibras artificiales, ser libres de cloro, el aplicador es de cartón.

Higiene saludable para mujeres comprometidas

Por su composición a base de silicona natural, Mooncup puede tener una larga duración y basta con lavarla para poder ser usada nuevamente. Probablemente, puede ser interesante disponer de 2 unidades para de esta forma (en casos donde no dispongamos de posibilidad de lavar con calidad e intimidad) disponer de otra ya preparada. La silicona natural de la copa vaginal Mooncup no es alérgica, es suave y no molesta. Tampoco se nota, no se mueve, es segura en actividades deportivas y que exigen gran movilidad del cuerpo. No puede causar pérdidas puesto que se adapta a la perfección al cuello del útero. Es tan fácil de manejar como un tampón y está exenta de la posibilidad del síndrome tóxico.


Más información:


http://www.terra.org/html/s/producto/vida/magatzem/sprv0009i.html

http://www.mooncup-info.com/espanol.htm


Características


Práctica: Mooncup es una copa en forma de campana, de unos 5 cm de longitud
Orgánica: Elaborada con silicona médica no alergénica. La silicona es un compuesto orgánico derivado de la arenisca
Funcional: Una vez colocada permite recoger el flujo menstrual sin pérdidas ni malos olores, ya que se adapta de forma perfecta a las paredes vaginales.
Útil: Mooncup es capaz de contener hasta 28 gr. de líquido
Ecológica: Mooncup no contiene geles absorbentes o desodorantes ni blanqueadores.
Saludable: No interfiere con el delicado entorno vaginal ni existe riesgo de padecer el síndrome tóxico por estafilococos característico de los tampones. Mooncup no absorbe tus defensas naturales ni deja fibras en tu pared vaginal.
Usabilidad: Mooncup se limpia tras finalizar un ciclo de la misma forma que los productos para bebés: mediante líquidos esterilizadores o mediante ebullición.



Si quieres más información o quieres que uno de ellos sea tuyo, solo tienes que contactar con nosotros, y te ayudaremos a conseguir uno. aes@cat-climbing.com

1 comentario:

Marieta dijo...

Realment interessant.
Moltes gràcies per penjar-ho!!!