lunes, 7 de abril de 2008

La Asociación se une al programa de ecoentidades de Lérida

NOTÍCIA

Trenta entitats lleidatanes es comprometen amb el medi ambient adherint-se al programa 'Ecoentitats' Actualitzat a les 11:30 h 08/04/2008


Lleida.-"Trenta entitats i institucions de Lleida, com l'Hospital Universitari Arnau de Vilanova, la Universitat o l'INEFC, han signat un conveni aquest dilluns amb l'Ajuntament de Lleida, presidit per l'alcalde de la ciutat, Àngel Ros; a partir del qual es comprometen a aplicar mesures i engegar iniciatives adreçades a tenir cura del medi ambient. Els eixos principals d'aquest programa, promogut per la Paeria, són la gestió de residus, l'aigua, l'energia i la mobilitat. D'aquesta manera, en dos anys, es multiplica per cinc el nombre d'Ecoentitats, ja que aquesta iniciativa es va crear l'any 2006 amb sis entitats adherides. L'any 2007 hi van participar disset i enguany ja s'ha arribat a la trentena." 3CAT24.


Els representants de totes les entitats signants. (E. Mostazo)




Agenda 21 o programa 21 es un programa de las Naciones Unidas (ONU) que tiene la finalidad de promover el desarrollo sostenible. Es un plan detallad de acciones que deben ser acometidas a nivel mundial, nacional y local por entidades de la ONU, etc.. en todas las áreas en las cuales ocurren impactos humanos sobre el medi ambiente.

Las Ecoentidades de Lèrida es un programa desarrollado por el Ayuntamiento de Lèrida en el marco de la Agenda 21 Local de la ciudad. Son entidades o organizaciones del municipio de Lèrida comprometidas activamente para mejorar su comportamiento ambiental.


Los miembros de la entidad Associació d'Escalada Sostenible,

Compartimos el deseo de vivir en una ciudad más saludable, humana y acogedora, somos conscientes de la importáncia de unir esfuerzos, individuales y colectivos, para construir un entorno donde sea más agradable vivir y del cual podamos gozar, nosotros y nuestros hijos.

Por este motivo, suscribimos los principios de desarrollo sostenible recogidos en la Agenda 21 Local de Lérida, aceptemos nuestra corresponsabilidad en los que haceres para preservar el medio ambiente y tener cuidado de nuestra ciudad y de su gente y nos comprometemos a participar en el programa de Ecoentidades del Ayuntamiento de Lérida, desarrollado durante el 2008 el proyecto “Colabora preservando el medio ambiente, Practica una escalada sostenible!”.


Adriana Targarona, presidenta de la Asociación firma el convenio con el Ayuntamiento de Lèrida frente al alcalde Àngel Ros. (E. Mostazo)


Compromiso de acciones a desarrollar como ECOENTIDAD durante el 2008

- Campañas de sensivilización y voluntariado (entrega de consejos y recomendaciones, evaluación, limpieza etc..)
- Jornada informativa: Deportes en la montaña, practica una escalada sostenible!
- Jornadas de formación sobre aves y vegetación rupícolas de las zonas de escalada del territorio catalán (Identificación, conocimiento y problemática si la hay)
- Cursos de formación: Iniciación a la escalada sostenible


Compromiso de soporte por parte del Ayuntamiento durante el 2008
El Ayuntamiento de Lérida se compromete a ayudar a la ecoentidad aportando:

- Formación y asesoramiento:
o Información y asesoramiento sobre los aspectos consultados
o Difusión a las actividades organizadas por la entidad

- Infraestructura yrecursos materiales
o Materiales necesários disponibles por el Ayuntamiento
o Vajilla de material compostable.

- Soporte:
o Seguimiento continuado
o Asesoramiento técnico
o Formación específica necesária


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Molt bé això de l'AES. Està agafant molta força amb molt poc temps, resultat de la feina ben feta, un 10 per la presidenta. Per cert, m'he fixat que citen l'associació al blog blog.monteperdido.com, cada cop més rellevància. Un cop més, felicitats!

Aleix

Unknown dijo...

NINAAAAAAAAAAAAAA!!! Me alegro mogollon de que la asociacion de escalada coja fuerza. Muchos animos y sigue asi. Besos!!

Anónimo dijo...

Hola Adri,
estic alucinant, fa moooolt temps que no sabia res de tu i mira t'he trobat defensant una molt bona causa. No estas sola en això.
Força, ànims i fins aviat!!!

Jordi Calderón.

Anónimo dijo...

Iep Jordi! jaja..quina gràcia!olee fa moooolts anys.. Espero que tot bé! Jo ja veus.. possant el meu petit granet de sorra!

A veure si contactem un dia i ens expliquem com ens va la vida!

Cuida't,

Un petoo